Redaccion|mundoamericanista
Con poca exigencia para Guillermo Ochoa en la portería, el Ajaccio derrotó 2-0 al Evian en una tarde “tranquila” para la zaga de los Osos de Córcega.
El marcador se abrió al 19’ gracias a un tiro de esquina en el que Carl Medjani remató de cabeza y picó el esférico.
Su compañero Fousseni Diawara hizo la finta de que metería el balón de taquito y eso desconcertó al portero y al defensa, que no pudieron reaccionar para el 1-0.
Los de Córcega tomaron ventaja en el marcador y sólo habían padecido una jugada de peligro a los 15 minutos, cuando Sagbo falló un mano a mano frente a Ochoa al tirar el balón demasiado cruzado.
A partir de ese momento fue una lucha constante en media cancha que finalmente Johan Cavalli terminó por inclinar a favor del Ajaccio.
El atacante francés tomó un rechace del portero Bertrand Laquait al 41’, se acomodó antes de pegarle a un metro de la porteríam y anidó el esférico para el 2-0. En 45 minutos los Osos finiquitaron el resultado que les otorgó su segunda victoria en la temporada y llegar a cinco puntos.
Ochoa fue poco exigido luego de haber padecido el mano a mano a los 15 minutos. El arquero mexicano sufrió menos que el duelo de la jornada anterior ante el Valenciennes donde perdieron 3-0. Fue tan poca su actividad, que para estirar los músculos, tuvo que lanzarse a cortar un centro a los 72 minutos.
La lección de la temporada anterior donde el cuadro de Alex Dupont sufrió para comenzar la cosecha de puntos fue aprendida por el club de Córcega y por ahora se encuentran en la parte media de la Tabla General, con un paso constante en el arranque de la Ligue 1.