A poco menos de un mes de que la próxima justa del balompié mexicano arranqué, las Águilas ya anunciaron a dos refuerzos y Ricardo Peláez, director deportivo del Club América, se declaró listo para el inicio del Clausura 2013 y subrayó que el cuadro americanista tiene un cuadro competitivo con el que pueden superar lo hecho en el torneo anterior, en el que el conjunto azulcrema se quedó a un paso de la gran final.
“Tenemos un buen plantel como para volver a pelear, para estar en la final, que es mejorar lo hecho en el torneo anterior y ganarla, ese es el compromiso, hemos tenido un gran año en cuanto a puntos en cuanto a equilibrio pero nos ha faltado ese paso de llegar a la final”.
El día de ayer, nuestro equipo anunció a dos nuevos elementos que llegan a la plantilla azulcrema para este próximo certamen, estos dos jugadores son Narciso Mina y Osvaldo Martínez, quienes tratarán de aportar su calidad y nivel futbolístico a la escuadra de Coapa en la búsqueda del título, sobre estos jugadores Ricardo Peláez aseguró han hecho una buena elección.
“Son jugadores que en la planeación del área deportiva junto con cuerpo técnico, pensamos que vienen a aportar cosas distintas, creo que hemos elegido bien, estudiamos bien a los refuerzos, Mina ha sido goleador importante en Ecuador y Osvaldo Martínez es un jugador que tiene muy buena dinámica, creo que hemos elegido bien”.
Por otra parte Peláez Linares, destacó el inmejorable ambiente que existe en el grupo americanista y agregó que la meta del equipo es ser campeones.
“Luchamos por tener el mejor plantel, cada día mejores jugadores y lo que ahorita me tiene más contento es el ambiente de trabajo que hemos generado, tenemos muy buen ambiente, tenemos muy buena competencia, tenemos lealtad, tenemos compromiso e ilusión, nos visualizamos campeones, esa es la meta en este equipo”.
Por último el director deportivo Águila, mencionó que han sido congruentes respecto a lo que se dijo el primer día que llegó como directivo al equipo de Coapa, que fue lograr estabilizar al equipo y una buena base de canteranos en el primer equipo.
“El funcionamiento ha sido bueno, con todos estoy muy contento, hemos sido congruentes con lo que dijimos aquí el primer día, estabilizarnos, también hablamos de una base de jugadores de cantera, Hugo González, Diego Reyes, Pimentel, Raúl Jiménez, Martín Zúñiga, Tony López todos jugando”.