miércoles, 3 de octubre de 2012

Al América no le espanta Chivas ni nadie "Sambueza"

Ni un técnico holandés, ni una victoria ante Tigres y menos la popularidad de las Chivas son motivos para que América pueda ser espantado en el Clásico Nacional.

Rubens Sambueza, mediocampista de las Águilas, consideró que no hay un equipo que pueda provocar miedo en el equipo azulcrema pese a que reconoce la calidad de los jugadores jóvenes con los que cuenta el Rebaño dirigido por John Van't Schip.

“A nosotros no nos espanta nada, sinceramente respetamos a todos los rivales por igual. Queremos ganar el sábado, respetamos la clase de jugadores que tiene Chivas pero si nos espantara algún equipo ni nos presentaríamos”, ironizó el argentino, quien descartó que América llegue mejor al partido en el Estadio Azteca.

Además, Sambueza dijo que la popularidad de Chivas “jamás” provocará un lleno en el inmueble de las Águilas y espera que el sábado el inmueble de la colonia Santa Úrsula esté colmado por seguidores del club de Coapa.

“La gente tiene su derecho en asistir al Estadio, tratamos de dar espectáculo, todos conocen al Profe (Miguel) Herrera que sale a atacar de local y visitante. A veces se hacen buenos partidos, lo importante es que el equipo sume.

“Me parece que jamás acá en el Azteca va a haber más gente de Chivas que del América, somos local y sé que la gente nos va a ir alentar”, apuntó.

Al respecto dijo que deben hacerse respetar en casa y que no se repita la historia ante Tijuana cuando perdieron el duelo con un golazo de Cristian Pellerano. Por ello, adelantó que el sábado volverán a ser protagonistas.

“Acá no interesa si uno viene mejor que otro o tiene más puntos que otro, los Clásicos se juegan con otra intensidad, de otra manera, el equipo debe buscar el partido, conocemos bien a los jugadores de chivas y sabemos que va a ser intenso”, señaló.

Sambueza lamentó la baja del atacante Raúl Jiménez por suspensión, luego de salir expulsado ante San Luis y consideró que sería injusto suspender a Jesús Molina, quien habría provocado fractura de tobillo derecho a César Villaluz porque es un futbolista que no es “mala leche”.

Redaccion|mediotiempo.com

'Chucho' Benítez regresó y el Águila voló... San Luis 1-2 América


América es toda una incógnita, pero Christian Benítez no. El delantero ecuatoriano de las Águilas tuvo todo el olfato goleador para llegar puntual a la cita con la pelota y al minuto 88 marcar el 1-2 con el que América venció al San Luis y pone las baterías en el Clásico ante Chivas.
La noche fue de claroscuros para las Águilas con un "Rolfi" Montenegro que recordó que es el Capitán del América y a los 61 minutos prendió una pelota que colgó del ángulo para convertir un golazo.
Sin embargo, aparecieron las dudas, el nulo manejo de partido y el error de Mosquera, quien perdió la marca de Mendoza en un centro al área para que el delantero sólo peinara la pelota y venciera a Hugo González. Era la primera llegada del San Luis en el segundo tiempo y con eso bastó para hallar la paridad momentánea.
El gol del Capitán americanista contrastó con los primeros minutos del juego en donde se llevó dos regaños consecutivos del "Piojo" Herrera, quien incluso, mandó a calentar a Christian Bermúdez por el descontento que le había causado el argentino.
Los desaguisados no terminarían ahí para el DT azulcrema pues en el segundo tiempo vio como Raúl Jiménez se fue expulsado por una falta sobre Emilio López. El Campeón Olímpico verá el Clásico Nacional por la televisión.
San Luis que desde la primera parte comenzó a hacerse de la pelota, también tuvo su trago amargo con la lesión de César Villaluz, quien salió a los 33 minutos luego de una entrada de Jesús Molina que le provocó una fractura de tobillo.
Óscar Pérez tuvo que irse a la banca por una lesión muscular y dejó su lugar para César Lozano en lo que fue una noche complicada para el Cuerpo Médico potosino.
Cuando todo parecía que acabaría en empate, las pilas recargadas de Benítez que mostró que está más que al 100 por ciento fueron suficientes para liquidar a los Reales.
América llegó a 18 puntos en el Apertura 2012 y es tercer lugar de la general de forma momentánea, mientras que San Luis se quedó estancado en nueve unidades.
Redaccion|publimetro.com

Pages

Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Twitter Feed Facebook Google Plus Youtube